Curso de Autorescate en Roca – Nivel 1 (ITRA)

Curso de Autorescate en Roca – Nivel 1

En un esfuerzo constante por mantener nuestros conocimientos actualizados,

RutaDirecta programa frecuentes cursos de actualización para su equipo de trabajo. Es así como el reciente fin de semana del 07 y 08 de diciembre, realizamos el curso “Autorrescate en Roca nivel 1”  a cargo del muy reconocido experto nacional en el tema, Sr. Dario Arancibia L. (Miembro activo de la ITRA – Asociación Internacional de Rescate Técnico). Quien en dos intensísimas jornadas teórico-prácticas, nos entregó el conocimiento más actualizado en el tema.

DARIO ARANCIBIA L.

Santiago, Chile. Con 25 años de experiencia en la montañas, Escalador y Montañista con especialización en Búsqueda y Rescate Técnico. Guía/Instructor de Alta Montaña y Escalada en Roca, y miembro Activo de la ACGM (Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada).

Dedicado desde el comienzo a la escalada técnica en montaña realizando las clásicas paredes de los andes centrales, para luego escalar en Patagonia y el resto del mundo. Su motivación va desde realizar rutas clásicas, big Wall, apertura de rutas y exploración, en donde ha logrado escalar en Patagonia la Torre Sur y Norte del Paine, Peineta y Aguja Mermoz. Monte Denali en Alaska, El Capitán en Yosemite, la Auguille du Midi en los Alpes y primeros ascensos en Campos de Hielo Sur entro otros.

Ha participado en variados rescate en montaña, siendo voluntario activo del Cuerpo de Socorro Andino por 18 años en donde fue Director Técnico. Especializándose en el tema en cursos de rescate realizados en Yosemite, Perú, Argentina y Chile, además de certificarse en el Instituto Petzl (V.axess Techincal Training level 3, 2008-2011)

En los últimos años se ha enfocado en la Seguridad en montaña y escalada, ya sea desde el lado profesional como del aporte a la comunidad, logrando en los años 2013 y 2014 mientras era Director Técnico de la FEACH (Federación de Andinismo de Chile), la certificación del UIAA Training Standard para la formación de Instructores de Escalada Deportiva, Montaña y Ski de Montaña. Ahora esta enfocado en la comisión de Seguridad de Montaña y Escalada (CSME) , en donde es fundador, y que tiene como finalidad la prevención de accidentes con una visión comunitaria e interdisciplinaria.

DUDAS, CONSULTAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firma de petitorio

Estándar de Seguridad UIAA