RUTA DIRECTA©

Quienes somos

RUTA DIRECTA©, Es un equipo multidisciplinario en áreas profesionales ligadas a los deportes de montaña, trabajos verticales y medicina en altura (senderismo, trekking, media/alta montaña, escalada en roca y hielo, glaciología, primeros auxilios, y más).

Gracias a nuestra experiencia, nos hemos propuesto como objetivo entregar educación, conocimientos y habilidades técnicas actualizadas, bajo la visión de seguridad y satisfacción en cada uno de nuestros servicios.

 

Equipo humano Ruta Directa©

“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”

NUESTRA GÉNESIS

Ruta Directa, nace de la idea de dos amigos montañeros que después de 15 años escalando juntos, deciden llevar adelante un emprendimiento enfocado en la educación y ejecución de proyectos en el  hermoso deporte del montañismo. Ambos con las ganas y determinación para cambiar la manera convencional de enseñar, incorporando la ciencia y el arte a su dilatada experiencia en el deporte de montaña.

         Todo comenzó un domingo temprano, como tantos otros, enfrentados a la arista cumbrera del Cerro Puntiagudo. Puestos en la disyuntiva de cruzar hacia la ruta normal de la cara oeste o seguir por la pared, que ya nos había dejado muy agotados, dijimos: “¿qué tal si hacemos una variante y seguirmos por la pared?”.  Una variante que decidimos llamar:  “Ruta Directa”.  

          Hoy emprendemos con claros objetivos y muchos sueños, con la sana y honesta convicción de marcar la diferencia profesional, con aspectos   metodológicos innovadores, bajo un marco de especial cuidado en la seguridad.