RUTA DIRECTA® | Guía de Equipo Personal (por día)

Guía de Equipo Personal (por día)

GUIA DE EQUIPO PERSONAL

ACTIVIDADES POR EL DIA (sin campamento)

Mochila exibición - Ruta Directa

Actividades deportivas y recreativas de senderismo, trekking estival

  • Mochila 45 Lt o superior (amplia y cómoda)
  • Linterna Frontal (considerar pilas/baterías recargadas)
  • Botella de agua (Hidratación fría/caliente mínimo 2.5 Lt)
  • Alimentación acorde a la actividad (Ración de Marcha)
  • Vestimenta de abrigo (corta-viento, guantes, gorro/bandana)
  • Protección solar FPS +50 (lentes de sol, gorra, bloqueador solar, lubricante-protector labia).
  • Bastones de trekking ó similar.
  • Útiles de aseo personal (considerar bolsa de basura).
  • Útiles de Emergencia
    • Botiquín Personal
    • Linterna Frontal

Actividades de escalada deportiva y/o técnicas con de cuerdas

  • 01 Arnés pélvico o Cintura (considerar talla, regulable, certificado).
  • 01 Casco de seguridad (montaña/escalada).
  • 03 Mosquetones con seguro (01 HMS y 02 Asimétricos).
  • 01 Asegurador/Descendedor tipo Placa de Freno (ATC)  o alternativo.
  • 01 Cordin de 7 mm, 6 mts de largo
  • 02 Cordines de 6 mm, 2 mts de largo
  • 01 Cinta plana o tubular (ancho 25 mm, 2 mts de largo)
  • 01 Par de guantes de trabajo (preferencia de cuero)
2C338WNE-Concept-SG

GENERALIDADES ENTORNO AL EQUIPO, VESTIMENTA Y ALIMENTACIÓN

  1. El equipo detallado anteriormente es referencial para las distintas actividades, en donde es responsabilidad de cada participante/alumno realizar un chequeo y/o evaluación preliminar a la actividad.
  2. Respecto a las distintas marcas del mercado, Ruta Directa© se reserva el derecho de realizar recomendaciones especificas. 
  3. Se sugiere para equipo  específico, como mosquetones, éstos sean rotulados (cinta adhesiva aislante) para fines de identificación personal y orden colectivo.
  4. En el caso de no poseer algún equipo o articulo, deberá comunicarlo oportunamente a la organización Ruta Directa©.
  5. Se recomienda siempre aislar de la humedad (nieve, lluvia)  vestimenta u otro elemento delicado.
  6. La definición de los alimentos es entregada en la clase formativa de Alimentación y Nutrición en montaña (Curso de montañismo)

ACTIVIDADES Y FORMACIONES DEPORTIVAS

CURSO MONTAÑISMO BASICO

Objetivo: Formar deportistas , con conocimientos y habilidades técnicas, para el desarrollo integro de actividades de montaña y similares (senderismo, trekking) siendo capaces de desenvolver la autonomía como el liderazgo en momento de llegar a cabo proyectos de mayor envergadura – expediciones.

Jornadas (Pedagógicas):

    • 13 Teóricas: 19:30 a 21 hrs.
    • 04 Practicas: 08:00 a 19:00 hrs

PROGRAMA E INFORMACIÓN

Conoce programa detallado y calendario

CURSO MONTAÑISMO BÁSICO

Conoce programa detallado y calendario

Técnicas en clasificación de campamento, Distribución y armado de mochilas, Técnicas de marcha en montaña, Conocimiento y utilización de Equipo personal /colectivo. Técnicas de cruce de ríos, Técnicas de orientación terrestre e instrumental (brújula e interpretación de mapas cartográficos) y más.

CURSO DE TECNICAS CON CUERDAS

Fundamentos de las cuerdas (historia y tipos), Física y dinamismo de las Cuerdas. Equipamiento Técnico (clasificación y usos, resistencia, testing, normalización (UIAA/CE),  mantención y cuidados. Sistemas de anclajes y reuniones.• Técnicas con cuerdas.

Objetivo: Conocer y desarrollar técnicas básicas con cuerdas tanto para la iniciación como desempeño en actividades de mayor compromiso técnico en  Montañismo  y escalada.

 

 

Jornadas:

  • 02 Jornadas teóricas (2 hrs. Pedagógicas)
  • 02 Jornadas practicas (10 hrs. Cronológicas)

Horarios (aprox):

  • Jornadas teóricas: 19:30 a 21:00 hrs
  • Jornadas practicas: 08:00 a 18:00 hrs
Afectuosamente,

RUTA DIRECTA®️

CURSO ESCALADA DEPORTIVA ML

Generalidades de la escalada (historia, modalidades, reglamentación, olimpismo y terminologías), Clasificación y tipos de escaladas, Escala de graduación de dificultad (Americana, Francesa, Boulder), Interpretación y presentación de zonas y topos en escalada deportiva, Gestión del riesgo en Escalada Deportiva, nos adentraremos a las técnicas de Mono Largo-ML.

Objetivo: Conocer y desarrollar técnicas básicas de la escalada deportiva tanto para la iniciación como desempeño en actividades de mayor compromiso técnico en  Montañismo y propias de la  escalada.

 

Jornadas:

      • 02 Jornadas teóricas (2 hrs. Pedagógicas)
      • 04 Jornadas practicas (10 hrs. Cronológicas)

Horarios (aprox):

          • Jornadas teóricas: 19:30 a 21:00 hrs
          • Jornadas practicas: 08:00 a 18:00 hrs
Afectuosamente,

RUTA DIRECTA®️

Objetivo: Conocer y desarrollar técnicas avanzadas en superficies con nieve  para el optimo desempeño en actividades de mayor dificultad técnica en  Montañismo  y escalada invernal.

Jornadas (Pedagógicas):

    • 07 Teóricas: 19:30 a 21 hrs.
    • 04 Practicas: 08:00 a 19:00 hrs

PROGRAMA E INFORMACIÓN

Conoce programa detallado y calendario

CURSO MONTAÑISMO INVERNAL

Conoce programa detallado y calendario

La Nieve,  Avalanchas, Equipamiento y Vestuario Invernal, Fisiología del frío y alimentación invernal, Gestión de Riesgo y Seguridad invernal, Progresión y Refugios, invernales, Búsqueda y Rescate organizado y mas.

charlas EDUCATIVAS, talleres y eventos dirigidos

Hacemos énfasis en que prontamente estarán los programas y contenidos de cada Taller/Seminario.   Una de sus principales  cualidades es que están hechos bajo un formato  pedagógico de  «Aprender haciendo«. Cada taller se llevará a cabo en dos jornadas «Teóricas y Prácticas».

Dichos talleres están formulados para iniciar a sus participantes en el conocimiento de un determinado tema.

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

Introducción a la Fotografía de naturaleza, nociones de Trekking, La LUZ lo es todo«, La Luz en fotografía de Naturaleza, Equipo para el fotógrafo de naturaleza, Cámara, Sensores, Lentes. Funciones y conceptos generales.

Objetivo: Conocer y desarrollar técnicas fotográficas día/noche, para obtener mejor rendimiento de los equipos fotográficos. En terrenos de actividades outdoors.

Jornadas:

  • 06 Jornadas teóricas (2 hrs. Pedagógicas)
  • 02 Jornadas practicas (10 hrs. Cronológicas)

Horarios (aprox):

  • Jornadas teóricas: 19:30 a 21:00 hrs
  • Jornadas practicas: 08:00 a 18:00 hrs
Afectuosamente,

RUTA DIRECTA®️

Derechos Reservados RUTA DIRECTA®