Que significa ser Certificado?

Muchos de ustedes tiene la interrogante ¿Qué significa ser “CERTIFICADO”? o cuál es la razón  para optar a una actividad deportiva o formativa certificada.

Hoy el mercado es muy amplio y diverso en sus ofrecimientos y calidad de servicios, es por esto que Ruta Directa© dispone de un “SVA” Servicios Valor Agregado. Al elegir una actividad con CERTIFICACIÓN, (conocido como diploma con acreditación deportiva), el participante tendrá la garantía de recibir un curso de estándar profesional, actualizado y con metodologías pedagógicas y claras y directas.  Pero, ¿y que mas? :

Existe una cualidad única de ser reconocidos por las distintas organizaciones deportivas formativas. Éstas avalan y reconocen las certificaciones para fines de continuidad de estudios y profesionalismo. (En  concreto: Proceso y requisitos curriculares para la formación de Guía/Instructor en Chile.

Las organizaciones formales para tales efectos son:

 

      • Federación Deportiva Nacional de Montaña y Escalada de Chile – FEDENAMECHI (FEACH).
      • Escuela Nacional de Montaña y Escalada – ENAM. 
      • Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada – ACGM.AG.
      • Asociación Nacional de Guías de Montaña – ANGM.

ALCANCE

  • Es tu obligación investigar y exigir el N°de Registro Nacional del Guía/Instructor o carnet de Guía/Instructor de su respectiva asociación.
  • El formato del certificado, puede variar en su presentación, (pudiendo ser un formato particular o empresa), No obstante debe llevar impreso: Nombre Completo, Cédula Nacional de Identidad y  Especialización del Guía/Instructor que imparte la actividad.
Logo RutaDirecta_Wh