RUTA DIRECTA© | Términos y condiciones

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Damos la más cordial bienvenida a nombre de RUTA DIRECTA SPA, en adelante “la empresa”, a todos nuestros clientes, en adelante “participantes”.  A continuación se explicitan los términos y condiciones de los distintos servicios y actividades asociadas.

Basados en nuestra experiencia  estructuramos nuestros principios y valores, conjugando tres pilares bases   que fundan el crecimiento de toda formación:

Seguridad, Educación y Profesionalismo (S.E.P.)

 

Para nosotros es fundamental que dichos “pilares” estén presentes en todas las actividades de RutaDirecta   afectando  bi-direccionalmente nuestro quehacer, es decir, que incluya a  participantes, guías y colaboradores. Velaremos por el cumplimiento constante de este objetivo.  

Nuestros valores y principios buscan construir  una relación humana, con un trato respetuoso, digno, cálido y amable hacia todos los participantes. No serán permitidos actos discriminatorios  en el ámbito   étnico, cultural, sexual, religioso, político, o de cualquier otra índole. Como tampoco serán tolerables conductas de “preferencia” por algún participante.

Para contextualizar,  cuando hablamos de actividades relacionadas, hacemos mención a todas aquellas desarrolladas  o practicadas en lugares agrestes definidos, en los diversos programas. Entre ellos: senderismo, excursionismo, montañismo, alta montaña, escalada, esquí, trabajo de altura, así como también, eventos, entre ellos los desarrollados  en dependencias cerradas tales como: cursos teóricos, seminarios, charlas, capacitaciones, proyectos específicos, etc.

A.- LA EMPRESA

  • La empresa será responsable de entregar toda la documentación  en lo referente a la  inscripción, de forma previa a cada actividad. Los formularios tipos son:
        • Solicitud de inscripción.
        • Exclusión de responsabilidad.
        • Solicitud de equipo.
        • Recepción de certificados.
        • Ficha de expediciones (con información para carabineros u otros organismos de rescate).
        • Etc.
  • La Emprersa asegura que todos los antecedentes personales entregados  son confidenciales y exclusivamente para uso en la actividad a desarrollar.
  • La empresa es la que organiza las salidas a terreno y dispone de las dependencias   necesarias para  el desarrollo de las actividades. La empresa se reserva el derecho de realizar cambios por contingencias (sociales, transporte, siniestro, etc.) o fuerza mayor.  Asumiendo la obligación de notificar de manera verbal, digital o escrita a los participantes; al menos con  48 horas de anticipación al inicio de la primera jornada de la actividad.
  • La empresa, según el tipo de actividad, podría colaborar y/o gestionar la logística o el transporte. No obstante,   en primera instancia, deberán estar dispuestos para ello, los recursos propios de los participantes (equipo personal, alimentación, transporte, etc).
  • La empresa, una vez terminada la actividad, junto a la evaluación respectiva (retroalimentación o feedback) , deberá  realizar el cierre y entrega de resultados  a cada participante,  con la respectiva entrega de certificaciones cuando corresponda.
  • La empresa, sus colaborares y representantes, deberán tener un trato respetuoso, amable, empático y simpático con todos los participantes, sin discriminación ni preferencia alguna. Velando por un trato  digno hacia todos.
  1.  

B.- EL PARTICIPANTE

  • El participante deberá completar y firmar su “Solicitud de inscripción” y “Exclusión de responsabilidad”, previo a la primera jornada, como parte del protocolo de seguridad de la empresa.
  • El participante, que aún no sea mayor de edad (18 años, según ley chilena), deberá contar con la autorización por escrito de su apoderado (padre/madre) o tutor legal.
  • El participante se compromete a entregar información personal clara y fidedigna, para garantizar una adecuada planificación,   y dar garantías de la necesaria seguridad en la actividad a desarrollar.
  • El participante deberá registrar  su asistencia según programación de la actividad (Hoja de Asistencia a actividades)
  • El participante deberá comunicar inmediatamente a la organización o al responsable de la actividad, cualquier anomalía o falta que pudiera ocurrir durante el desarrollo de ésta. Estará en manos del  personal de la empresa, tomar las acciones necesarias para superar cualquier inconveniente que pudiera surgir.
  • El participante, una vez terminada la actividad, podrá realizar una breve encuesta de satisfacción en donde tendrá la libertad de dar a conocer sus observaciones, respecto a la actividad o servicio específico entregado.
  • Frente a alguna inasistencia, el participante tiene la obligación  de entregar la justificación correspondiente. Esto en un plazo de dos días hábiles, desde ocurrida la inasistencia.
  • Las justificaciones validas, son aquellos documentos emitidos por personal médico competente, si se trata de una enfermedad o por el   organismo reconocido por la Empresa para el efecto.
  • Las justificaciones deberán ser canalizadas y adjuntadas al correo de empresa contacto@rutadirecta.cl / rutadirecta.cl@gmail.com en los plazos antes estipulados.

C.- DESARROLLO DE ACTIVIDADES

  • Se deberán respetar los horarios establecidos en cada programa, tanto para el inicio como para el término de la actividad.
  • Los participantes deberán seguir  las instrucciones recibidas por el/los Guía(s) Instructor(es) y/o colaboradores presentes y colaborar con ellos en el desarrollo de la actividad.
  • Para las actividades formativas, la ponderación de aprobación será de 80%  para actividades prácticas  o en terreno,  y 20% para las  actividades teóricas.
  • Será suspendida de forma “inmediata” aquella actividad en donde hubiese alguna situación, inconveniente o incompatibilidad física y/o psicológica (Ejemplos: Mal de altura) surgida durante el desarrollo de ésta, en especial aquellas que representen algún riesgo para cualquier integrante del grupo.
  • Serán excluidos, aquellos participantes que provoquen un ambiente hostil o de conflicto, que altere la armonía o la programación de la actividad, El participante podría entonces quedar automáticamente sin derecho a  continuar con  la actividad o a la  certificación correspondiente.
  • Queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol u otras sustancias psico-estimulante (drogas), durante todo el desarrollo de la actividad. De existir alguna situación de tales características, quien se sienta afectado(a) tiene el derecho a comunicar de forma directa a la organización y/o gerencia.  Será responsabilidad de la empresa tomar las medidas correspondientes.
  • Dado la situación del punto anterior, la empresa estará facultada para llamar la atención del participante, excluirlo de la actividad y/o  hacer la denuncia a la autoridad competente.
  • Se prohíbe a los colaboradores y participantes, sostener relaciones sentimentales durante el desarrollo de la actividad. De existir alguna situación de tal característica, quien se sienta afectado(a) tiene el derecho de comunicar de forma directa a la organización o gerencia de dicha situación.
  • Durante el desarrollo de la actividad, no debe existir de parte de los guías o colaboradores, ninguna preferencia por algún participante. Debe prevalecer una atención   transversal  de los colaboradores  hacia todos los participantes. De existir alguna situación de estas características, quien se sienta afectado(a) tiene el derecho de comunicar de forma directa a la organización o a la gerencia de dicha falta, para tomar de inmediato las acciones necesarias.
  • Las fechas programadas para sala virtual, presencial  o salidas a terreno, estarán sujetos a cambios por motivos justificados, como condiciones meteorológicas adversas. La suspensión deberá informarse con al menos 48 horas de anticipación, utilizando los medios de más expeditos posibles  (contacto telefónico, correo electrónico, etc).
  • El participante es responsable de la toma de apuntes de las materias impartidas. La empresa se limita a la entrega de material  de apoyo educativo.

D.- CERTIFICACIONES

  • La empresa, bajo su representante (Guía/Instructor certificado) es quien valida y apruebas las competencias teóricas y prácticas para la obtención del certificado. Éste es entregado como “Acreditación Deportiva”.
  • Dicho certificado, NO es una herramienta laboral. Se extiende para fines deportivos y de continuidad de estudios del participante.
  • La empresa y según el tipo de actividad, se reserva el derecho de entregar certificación en formato impresa   o digital (diploma físico o archivo extensión PDF).
  • El participante tendrá derecho al re-envío del certificado, comunicando formalmente el motivo de tal petición.
  • Cabe señalar que cada certificado es único e intransferible.
  • Cada certificado se encuentra rotulado con número de folio único de identificación.
  • Existirán dos modelos de certificados, según las calificaciones para cursos formativos. Estos son:
      • Certificado de Aprobación
      • Certificado de Participación
  • Durante el proceso de entrega y recepción, el participante debe firmar acta de “Recepción de Certificado”.

E.- SEGURO Y RESPONSABILIDAD

  • El participante es el responsable de la cobertura o atención médica  de urgencia frente a algún incidente o accidente. La empresa hace referencia al documento “Exclusión de Responsabilidad” – conocimiento y aceptación de riesgos.

 

  • La empresa a través de sus instructores, monitores o colaboradores competentes, llevará a cabo la atención de Primeros Auxilios y la evacuación previa al traslado  si amerita (considerando información personal y medica).

 

  • En caso de una emergencia médica, la organización tomará contacto con los referidos de emergencia, informados en la solicitud de inscripción por cada participante.

 

F.- EQUIPAMIENTO

  • El participante deberá comunicar oportunamente la necesidad de equipo y/o materiales. Para ello, deberá  completar el formulario de “solicitud de equipamiento”. El plazo es de al menos 72 horas antes del inicio de la primera jornada.
  • El participante es el único responsable de los equipos solicitados y facilitados por la empresa. Siendo él quien deberá responder por perdida, extravió o robo.
  • La empresa  no se hará responsable por perdidas, robo o hurto ocurridos durante la actividad.
  • Es recomendable que los participantes rotulen sus pertenencias, sobre todo para aquellas actividades en terreno.

G.- VALORES Y DINEROS

  • Para formalizar la participación en las actividades de la Empresa, el interesado deberá realizar el pago o abono del 50% del valor total de la actividad,  a modo de reserva de su cupo. No obstante esto, el pago total deberá consignarse antes del inicio de ésta.
  • El participante no tiene derecho a solicitar devolución de dineros de inscripción una vez comenzada la actividad.
  • Para la devolución de pagos consignados, el participante deberá solicitar formalmente a la gerencia de la empresa. Especificando   el motivo que justifique dicha solicitud.

Programa

Plazo devolución

Actividades relacionadas

Menor a 7 días

Una semana terminada la actividad.

Ascensión, guiado, cursos, seminarios, etc.

Mayor a 7 días

Dos semanas terminadas la actividad.

Expediciones, cursos, proyectos especiales, etc.

  • No serán incluidos en la devolución aquellos montos por concepto de: logística/transporte, reserva, acceso a terreno o similares.  
  • La empresa se reserva el derecho de realizar descuentos especiales a los participantes o empresa.

H.- MARCA Y LOGO

  • La marca RUTA DIRECTA SPA, o cualquiera de sus acrónimos legales: RD o  RutaDirecta, están bajo la legalidad de escritura pública del  16 septiembre 2019 (Titulo primero – Artículo primero). Por lo cual, está prohibida su utilización, difusión y/o reproducción sin consentimiento o aprobación por escrito de la empresa o sus representantes.

 

  • Lo mismo se aplica respecto al uso del logo de empresa. Éste fue diseñado y construido, únicamente para fines de empresa. Por lo cual ,está prohibida su utilización, difusión o reproducción sin consentimiento  o aprobación por parte de la empresa o sus representantes.

I.- MATERIAL AUDIO Y VISUAL

  • El material audio visual,  como fotografías, vídeos, documentales, edición y reproducción, etc. ,obtenidos durante el desarrollo de las actividades organizadas, gestionadas y ejecutadas por la empresa, es de propiedad intelectual de la empresa, pudiendo ser utilizada para los distintos propósitos publicitarios y/o educativos, tales como, difusión y maketing, prevención y seguridad, galería visual, documentación técnica, presentaciones, etc. Como también, para fines  administrativos  o de redes sociales y afines.

 

  • El material audio-vidual, (fotografías, vídeos) obtenido durante el desarrollo de las actividades por parte de los participantes,  es  material personal   y no representa necesariamente los objetivos y visión de la empresa. El participante puede aportar material audio-visual a la empresa, siempre y cuando exista consentimiento (verbal o por escrito) para tales efectos.

ALGUNOS CURSOS RUTA DIRECTA

Curso Montañismo Básico Estándar

  • Nombre: Curso de Montañismo Básico certificado
  • Modalidad: Teórica (pedagogía a distancia) / Práctica (terreno)
  • Lugar: Santiago de Chile (Región Metropolitana) 
  • Duración: 13 días
  • Jornadas:
      • 09 Jornadas Teóricas (2 hrs. Pedagógicas diarias)
      • 04 Jornadas Practicas (10 hrs. Cronológicas diarias)

Curso Manejo de Cuerdas Estándar

  • Nombre: Curso de Manejo de Cuerdas Estándar certificado
  • Modalidad: Teórica (pedagogía a distancia) / Practica (terreno)
  • Lugar: Santiago de Chile (Región Metropolitana) 
  • Duración: 04 días
  • Jornadas:
      • 02 Jornadas Teóricas (2 hrs. Pedagógicas diarias)
      • 02 Jornadas Practicas (10 hrs. Cronológicas diarias)

CURSO ESCALADA DEPORTIVA

  • Curso de escalada deportiva – Certificado (RD-CED-E/I).
  • Modalidad: Estándar o intensivo.
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